sábado, 30 de abril de 2011

Importancia

La ortografía es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras y conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras, la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta; es por ello que se usa la terminología de que como se escribe se habla o viceversa. Ejemplo: no es lo mismo escribir Murciélago que murcielagò, ya que automáticamente cambiaría el sonido y por ende su correcta pronunciación, sin mencionar también algunas de las palabras que por un simple signo o letra cambian su significado, tales como: Actitud y Aptitud.
                                                                               
Ahora bien, uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en la enseñanza es el caudal de faltas de ortografía de los estudiantes. No hay discusión en este punto, una buena ortografía es la base de un texto bien escrito y se ha de tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos por escrito.

Así pues, el problema de la ortografía no es tan sólo un problema de la escuela, va más allá, pertenece a la vida: correos, currícula, solicitudes, trabajos de investigación, denuncias… todo va por escrito. Todo debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere. Es cierto que, actualmente, los procesadores incorporan herramientas ortográficas, pero, a veces, no es suficiente, de allí la importancia de saber CÓMO SE ESCRIBE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario